Filosofía Educativa

Nuestra Filosofía

La U.E.P. Colegio Madre Matilde, es un centro educativo orientado por las R.R. HIJAS DE MARÍA, MADRE DE LA IGLESIA, quienes imparten una educación integral, según el espíritu de su fundadora, la Madre Matilde Téllez Robles.

La premisa fundamental es:

«Iluminar la cultura en todos sus aspectos, según los valores del Evangelio, y desde nuestro don peculiar, dar a nuestros alumnos la capacitación humana, cultural y religiosa, que los lleve a vivir con toda responsabilidad su fe cristiana. Proporcionándoles a la vez, los medios y el ambiente necesarios para el desarrollo integral de su personalidad.«

Presta un servicio pluralista a la sociedad, ofreciendo un ideal de centro educativo católico y actual. Responde a los requerimientos académicos acordes con las normas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, incorporando las innovaciones pedagógicas que favorezcan la calidad educativa, insertándose en la sociedad como un Centro de Promoción, Humana, Social y Religioso el cual busca promover la Educación Integral que cultive la DIMENSIÓN CULTURAL, CATÓLICA Y HUMANA, para que el educando llegue a realizar de manera coherente la síntesis entre cultura, fe y vida enmarcado en los principios tallistas y los valores de la moral católica.

Desde el año escolar 2021-2022, su equipo directivo está conformado por:

Prof. José A. Tiappa
Director Académico
Lic. Isabel Vásquez S.
Directora Administrativa
Prof. Rosa Gómez
Subdirectora Académica
Lic. Silvia Lara de Pérez
Subdirectora Administrativa