BEATO JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ

El “médico de los pobres” se convirtió en el primer beato del país luego de que el papa Francisco avalara un milagro. Miles de personas rinden culto a esta figura.

Pasaron décadas hasta que se cumplió el anhelo de millones de católicos venezolanos, que este viernes (30.04.2021) presenciaron la beatificación del "médico de los pobres”, José Gregorio Hernández (1864-1919), en un acto con acceso limitado debido a la pandemia del coronavirus, que golpea con dureza al país sudamericano. La ceremonia no pudo realizarse, por ello, en un estadio, como era la intención inicial.

En cambio, la declaración como beato se oficializó en una celebración con 150 invitados en la iglesia del colegio La Salle y fue encabezada por el nuncio apostólico de Venezuela, Aldo Giordano. En esa ceremonia, a la que asistieron otras autoridades eclesiásticas, se leyó un documento aprobado por el papa Francisco, quien respondió así a una solicitud elevada por el cardenal venezolano Baltazar Porras.

"Con nuestra autoridad apostólica concedemos que el venerable siervo de Dios José Gregorio Hernández Cisneros, fiel laico, experto en la ciencia y excelente en la fe, que reconociendo en los enfermos el rostro sufriente del Señor como el Buen Samaritano, los socorrió con caridad evangélica curando sus heridas del cuerpo y del espíritu, de ahora en adelante sea llamado beato", indicó Giordano, cuyas palabras fueron aplaudidas por los asistentes al grito de "¡Viva José Gregorio! ¡José Gregorio es nuestro!".

jkjjkjk
jkj

Mayo es el mes de las flores, de la primavera. Muchas familias esperan este mes para celebrar la fiesta por la recepción de algún sacramento de un familiar. Este mes es el ideal porque recuerda todo lo que nos rodea a nuestro Creador, este mes se lo dedicamos a la más delicada de todas sus criaturas: la santísima Virgen María, alma delicada que ofreció su vida al cuidado y servicio de Jesucristo. Celebremos, invitando a nuestras fiestas a María, nuestra dulce madre del Cielo. ¿Qué se acostumbra hacer este mes? Recordar las apariciones de la Virgen. En Fátima, Portugal; en Lourdes, Francia y en el Tepeyac, México (La Guadalupe), todos relacionados con el amor que Ella nos tiene a nosotros, sus hijos. Meditar en los cuatro dogmas acerca de la Virgen María que son:

• Su inmaculada concepción: A la única mujer que Dios le permitió ser concebida y nacer sin pecado original fue a la Virgen María porque iba a ser madre de Cristo.

• Su maternidad divina: La Virgen María es verdadera madre humana de Jesucristo, el hijo de Dios.

• Su perpetua virginidad: María concibió por obra del Espíritu Santo, por lo que siempre permaneció virgen.

• Su asunción a los cielos: La Virgen María, al final de su vida, fue subida en cuerpo y alma al Cielo.

Recordar y honrar a María como Madre de todos los hombres. María nos cuida siempre y nos ayuda en todo lo que necesitemos. Ella nos ayuda a vencer la tentación y conservar el estado de gracia y la amistad con Dios para poder llegar al Cielo. María es la Madre de la Iglesia. Reflexionar en las principales virtudes de la Virgen María.

jkjjkjk
jkj

DATOS BANCARIOS

Bco. Mercantil
0105-0020-6710-2045-0495
A nombre de: COLEGIO MADRE MATILDE
RIF: J-002063513

Bco. Banesco
0134-0051-2805-1103-0768
A nombre de: COLEGIO MADRE MATILDE
RIF: J-002063513

Bco. Mercantil
0105-0804-5788-0401-2420
A nombre de: SPR Colegio Madre Matilde
RIF: J-314426168

Dónde estamos

Dirección: Calle Panorama con calle San Andrés, Colegio Madre Matilde, Baruta - Miranda.

Contáctanos: 0212-976-5811 / 9774411

Correo: uepcolegiomadrematilde@gmail.com